PSH repudia aprobación de L. 1 mil 350 millones para Bono Vida Mejor-Centenario

Tegucigalpa – El Partido Salvador de Honduras (PSH), condenó este miércoles la publicación en el diario La Gaceta de 1 mil 350 millones de lempiras que se utilizarán en el programa Bono Vida Mejor-Centenario y que recién se aprobó en la Cámara Legislativa.

Mediante un pronunciamiento, el Partido Salvador de Honduras condena lo que consideran “un acto descarado” de las actuales autoridades.

Por medio de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta con No. 35,775 el pasado martes 26 de octubre de 2021 y bajo decreto PCM-118-2021 en su artículo 9 hace referencia a la aprobación de 1 mil 350 millones de lempiras en concepto de pago a los beneficiarios del Bono Vida Mejor-Centenario.

El novel instituto político considera la acción como “una falta de respeto a la dignidad de la población hondureña, y es evidente que esos fondos tienen como finalidad comprar la conciencia de las familias más pobres de Honduras.

De acuerdo al pronunciamiento del PSH, se entregarán bonos por el monto de 7 mil lempiras, por lo que significaría que con esa cifra millonaria buscan comprar más de 192 mil 857 votos a menos de un mes para las elecciones generales, lo que representa una estocada final que se traduce en un fraude electoral.

Finalmente, piden a la ciudadanía que no vendan su voto y no comprometan el futuro de la nación.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img