PSH exige pronta resolución a denuncia contra el proceso identifícate en la CSJ y MP

Tegucigalpa – El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y su equipo de abogados presentaron este viernes, una nueva petición para que se admitan sus denuncias hechas en contra del proceso de enrolamiento que realiza el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Inicialmente, Nasralla dijo que esa denuncia la presentó desde el pasado mes de septiembre de 2020 y a la fecha no ha habido una respuesta, ya que ni siquiera ha sido admitida en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tampoco en el Ministerio Público (MP).

“Este documento que estamos presentando hoy, exige la pronta resolución y que se admitan ese recurso de amparo contra el proceso de enrolamiento, porque se continúa desarrollando en medio de muchas anomalías”, apuntó.

La denuncia hecha meses atrás –explica Nasralla-, es contra los tres comisionados del Registro Nacional de las Personas, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias relacionados con la nueva tarjeta de identidad.

Sostuvo que el RNP ha demostrado mucha incapacidad, ya que el proceso de identificación nacional presenta más inconsistencias que soluciones, por lo tanto el documento no es seguro, porque los comisionados de este ente, se equivocaron al poner a trabajar a sus activistas.

Asimismo, lamentó que a la fecha exista muy poca voluntad para corregir los errores que presenta la base de datos del nuevo censo electoral, “la nueva identidad es una mentira, no existe, por eso no la entregan por que no la tienen”, apuntó.  

“La Cortes Suprema de Justicia, no responde porque ellos saben que yo tengo razón”, agregó el expresidenciable en dos ocasiones 2013 y 2017.

Además asegura que sus denuncias no serán contestadas ni a favor ni en contra. JP    

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte