spot_img

PSH en desacuerdo que con amnistía se conceda libertad a culpables de corrupción, reitera diputada

Tegucigalpa– El Partido Salvador de Honduras nunca estará de acuerdo con que bajo el amparo del decreto de amnistía se conceda libertad a culpables de delitos de corrupción dijo la diputada Maribel Espinoza.

No obstante, la parlamentaria justificó que esa bancada apoyó el decreto porque «era una deuda la ratificación del Acuerdo de Cartagena”

Seguidamente reiteró que por estas razones el Partido Salvador de Honduras acompañó el decreto de amnistía, pero “nos preocupa que no se definió lo que es delito político y lo que es un delito conexo.

En ese mismo orden la diputada Espinoza, manifestó que tanto los diputados de Libre y Salvador de Honduras consideran que la amnistía política es indispensable por los 12 años de persecución del gobierno nacionalista y por eventos relacionados con la crisis de 2009.

Seguidamente recordó que en su caso ella fue objeto de persecución; «mis conversaciones telefónicas fueron intervenidas ilegalmente por el Ministerio Público».

Sin embargo, remarcó que el Partido Salvador de Honduras, no está de acuerdo con casos que no son políticos y por ello se necesita delimitar lo que son delitos políticos y los que no.

La bancada del PSH, ha anunciado una reforma a la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan, esta es -referente al golpe de Estado de 2009- esta Ley incluye un decreto de amnistía para la liberación de presos políticos y los presos de conciencia.

No obstante, la polémica se ha desatado sobre esta  ley debido a que con la misma ya se benefició a exfuncionarios acusados de delitos de corrupción. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img