PSH admite que alianza con Libre se rompió y auguran oposición en el CN

Tegucigalpa – Carlos Umaña, diputado del departamento de Cortés, admitió que la alianza política se rompió entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), por lo que no descarta ser parte de la oposición en el Congreso Nacional (CN).

“Libertad y Refundación ha roto la alianza y en consonancia a los múltiples ataques en contra del ingeniero Salvador Nasralla y a nosotros los diputados, el Partido Salvador de Honduras la da por aceptada”, dijo inicialmente el parlamentario a Radio América.

En ese sentido, amplió “respetamos la decisión del Partido Libre de romper la alianza, y manifestamos que los proyectos encaminados para rescatar a Honduras o que sean favorables para la ciudadanía, los vamos a respetar”.

Consecuentemente agregó que los proyectos legislativos que la bancada del PSH considere son lesivos a la seguridad nacional, a la Constitución de la República, como a la libertad de expresión “no los vamos a acompañar”, externó.

Además, considera que con ese escenario que se ha dado que marca la fracción en la alianza, la bancada del PSH ha recuperado su independencia legislativa y de ahora en adelante sus votos buscarán que no se cometan injusticias o se viole la Constitución.

“Aceptamos la ruptura de la alianza con Libre por las declaraciones de José Manuel Zelaya Rosales y por el retuitw de la presidenta de la República Xiomara Castro en sus redes sociales personales”, admitió el congresista.

Según Umaña, esa separación no indica que estén rompiendo relaciones con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo,sino que por el contrario hemos mejorado las relaciones porque hoy se reunió con el jefe de nuestra bancada Tomás Ramírez”.

“El acuerdo se rompe no por el Legislativo, sino por el irrespeto hacia el ingeniero Salvador Nasralla y al PSH no se le ha cumplido los acuerdos bicentenarios, solo uno, la presidencia de la Cámara Legislativa”, subrayó.

Finalmente, aseguró que “no podemos permitir los ataques contra Salvador Nasralla, y borrón y cuenta nueva, además, fueron ellos –los de Libertad y Refundación-, los que rompieron el acuerdo bicentenario”.

COMUNICADO

La bancada del partido SALVADOR DE HONDURAS, conscientes de nuestro ro histórico en el Congreso Nacional para buscar los consensos necesarios para aprobar, derogar y modificar leyes con la finalidad mantener la Democracia, el Estado de Derecho, que conlleva la verdadera, y no simulada, lucha frontal contra la corrupción, el restablecimiento del ordenamiento jurídico que solo proviene de la aprobación de leyes que permitan al Pueblo su desarrollo humano, por tanto, ante la decisión política del PARTIDO LIBRE de dar por fracasada la Alianza celebrada con nuestro Partido, al DIGNO PUEBLO HONDUREÑO le informa:

L-Lamentamos la sucesión de hechos que generaron la disputa suscitada entre el Representante Legal del Partido LIBRE y Asesor Presidencial Nombrado Don Manuel Zelaya Rosales y el excelentísimo señor Designado Presidencial quien fue electo por el pueblo de Honduras y quien debe ser tratado conforme su investidura. Desde el gobierno se debe generar la paz social que merece el pueblo hondureño después de sufrir un periodo de arbitrariedad que caramente rechazó el pueblo.

I-Ante la anuncio del partido LIBRE de la ruptura de la alianza que le permitió llegar al poder, informamos al PUEBLO que somos respetuosos de tal decisión política, pues nuestro fundamental compromiso es con los ciudadanos Hondureños a quienes representamos legítimamente en la verdadera lucha contra la corrupción por lo cual reclamamos por la venida de la CICIH, la derogación de funestas leyes que aun permiten tal impunidad, en conclusión, el restablecimiento del Estado de Derecho y la defensa de la Democracia, por lo que apoyaremos toda iniciativa de Ley que sea en favor del Pueblo y nos opondremos firmemente a todo intento de violar la Constitución. Nuestra bancada se compromete con claros objetivos de país y no buscamos las históricas acciones para mantener un censurable clientelismo político con fines electoreros.

Lamentamos profundamente que el Pueblo de Honduras este siendo sometido a permanentes crispaciones de índole político especialmente por difusión de especulaciones sobre un supuesto golpe de estado o la supuesta ilegitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional que solo tienen por objeto generar la desesperanza, el pesimismo, inseguridad jurídica, inseguridad financiera e inseguridad en inversiones que necesitamos urgentemente para crear más empleos y la confrontación entre la familia Hondureña con descalificaciones en un sentido y atroz

¡Basta de politiquearías! Se deben abandonar acciones de tal naturaleza que solo generan una programática inestabilidad política, económica y social continua e innecesaria que solo sirven de distracciones de los verdaderos problemas que afronta el país ante el infortunio y grave efecto de las recientes inundaciones, asociadas a los graves problemas permanentes en salud y educación que requieren de la adopción inmediata un plan de nación de integración nacional como establecen los artículos 5 y 329 de la Constitución de la República con la participación de los Poderes del Estado, las organizaciones económicas políticas y sociales debidamente representadas.

IV. En razón de lo antes expuesto, anunciamos que no vamos a caer en el error de distraernos de esos enormes problemas que afronta Honduras, ante los ataques de los que hemos sido objeto, pues nuestro compromiso es con la estabilidad del país. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img