spot_imgspot_img

Proyectos habitacionales del gobierno cuentan con apoyo de banca e industria de la construcción

Tegucigalpa – Los proyectos habitacionales impulsados por el gobierno cuentan con el apoyo de la banca privada naciona.

El ejecutivo de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), Jorge Salomón, respaldó de esa manera el programa de vivienda social y de clase media que el gobierno puso al alcance de la población hondureña.

“Los bancos ya están listos; precisamente hay una reunión ahora en San Pedro Sula con todos los miembros de la Ahiba para afinar detalles”, dijo Salomón.

“Estamos en un momento de país en el cual se está haciendo diferencias”, comentó el ejecutivo tras admitir que la tasa ofrecida con el aporte del Gobierno es histórica.

La tasa de mercado para viviendas de hasta 2.2 millones de lempiras era de 12%, pero gracias al aporte de 3.3% del Gobierno, el beneficiario sólo pagará 8.7% por siete años.

Este aporte significará un ahorro mensual de más de 5,000 lempiras para cada familia.

“Creo que (con) el hecho de haber trabajado en equipo apoyando este proyecto, que ha ido avanzando poco a poco, se ha logrado que ya esté llegando a su madurez”, agregó.

“Insto a la población a que aproveche este beneficio y se haga de su vivienda pues esto marcará el futuro de Honduras”, vaticinó el banquero.

“Existe toda la buena voluntad por parte del Gobierno, desarrolladores, constructores y la Ahiba para que este programa sea un éxito”, garantizó.

Los próximos tres años serán muy prósperos para Honduras, “pues este proyecto es una excelente herramienta para que la economía crezca como todos queremos”, vaticinó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img