Tegucigalpa – El ministro de Gobernación, Tomás Vaquero dijo este jueves que a través de esta institución se “operó para realizar obras en algunos municipios (con el Fondo Social del Congreso Nacional)”, pero defendió que allí no se distingue entre colores políticos.
“Estos proyectos deben ir debidamente certificados, se habla del monto total de la obra pero va certificado por un ingeniero civil colegiado y estas obras se terminan, obviamente esto viene autorizado por el presidente del Congreso Nacional”, indicó el funcionario.
El ministro explicó que las solicitudes llegan a esa Secretaría, donde ellos “lo que hacemos fundamentalmente es canalizar los recursos, para que Finanzas haga los depósitos correspondientes después de haber verificado que dicha documentación es correcta”.
(Leer) “Han convertido el dinero del pueblo en una piñata”: Gustavo Solorzano
“Nosotros no teníamos subsidios, no teníamos dinero en efectivo, absolutamente nada de eso, lo que nosotros hacemos nada más es subir un F01 que corresponde a la obra gestionada por los diputados, pero obviamente que están buscando favorecer a algunas comunidades que tenían alguna necesidad”, afirmó. VC