spot_imgspot_img

Proyecto OTOP inaugura túnel de exhibición de artesanías en el aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa – El proyecto Un Pueblo, Un Producto (One Town, One Product, OTOP por sus siglas en inglés) y una comitiva de parlamentarios de la República de China (Taiwán), inauguraron el martes en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa un túnel de exposición para productos artesanales de varios municipios de Honduras.

El túnel incluye la exposición y comercialización de productos de madera, vinos, mercancías elaboradas de telas lencas, alfarería, trabajos de pintura, cuero y madera, entre otros.

En representación del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, la viceministra de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros, Blanca Chávez, recibió la visita de los legisladores de la República de China (Taiwán), que buscan fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y conocer el impacto de la cooperación taiwanesa en el país.

Por su parte, el coordinador de OTOP, Selvin Barralaga, detalló que el túnel es un lugar muy moderno, por lo que los emprendedores se sienten contentos y satisfechos de poder contar con un lugar donde mostrar y mercadear los productos fabricados y de esta manera presentar un mejor rostro del país.

Luego de la inauguración, se realizó una visita de campo en el municipio Valle de Ángeles, donde se entregó a la delegación de parlamentarios de Taiwán las llaves de la ciudad por parte del alcalde de ese turístico municipio, Wilfredo Ponce Asimismo, conocieron la tienda OTOP, donde se encuentran todos los productos de los emprendedores y recorrieron cada uno de los stands de los beneficiarios del proyecto de diferentes departamentos del país.

OTOP es un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y la Secretaría de Estado del Despacho Presidencial de Honduras, y actualmente está trabajando en 27 municipios a nivel nacional, beneficiando a más de 900 emprendedores con diferentes productos.

En la ceremonia de inauguración, participaron la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, quien fue acompañada por parlamentarios de esa nación, el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, y varios productores nacionales, entre otros invitados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img