spot_imgspot_img

Proyecto OTOP entregó equipo a Asociación de Dulceros Tradicionales de Cantarranas

Tegucigalpa – Con el objetivo brindar apoyo a productores artesanales de Cantarranas, el proyecto Un Pueblo, Un Producto (One Town, One Product, OTOP por sus siglas en inglés), entregó una ayuda valorada en 160 mil lempiras en equipo técnico a la Asociación de Dulceros Artesanales de ese municipio de Francisco Morazán.

Con esta donación se beneficiará a 25 familias productoras de la zona que se dedican a la elaboración de dulces artesanales.

Además de la entrega de equipo para producción, se realizó la ceremonia de inauguración de una fábrica de dulces que dará empleo a varios hondureños a quienes permitirá obtener mejores ingresos a los pobladores de Cantarranas. La ceremonia se efectuó en las últimas horas.

El acto contó con la presencia del ingeniero Selvin Barralaga, director del proyecto OTOP, representantes de Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar), Ingenio Azucarero Tres Valles, y la Alcaldía Municipal de Cantarranas.

cantarranasEl pueblo de Cantarranas.El objetivo del proyecto OTOP para con la asociación de productores de dulces artesanales de Cantarranas consiste en dar a conocer sus productos tradicionales, ampliar la cantidad de elaboración de los productos y crear productos con calidad en cuanto a empaque, sabor y variedad.

Asimismo, mejorar los procesos de elaboración, comercialización y mercadeo de sus productos, generar oportunidades de empleo en la elaboración de dulces tradicionales, por medio de la comercialización.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img