Proyecto Identifícate permite una tasa de confiabilidad del 99 % de la base de datos, asegura representante del PNUD

Tegucigalpa – El proyecto Identifícate ha permitido tener una nueva base de datos con una tasa de confiablidad por arriba del 99 %, aseguró el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

“Significa que no tenemos en esa base de datos ya no tenemos personas fallecidas y ya no puede haber cuestionamientos a la calidad de la base de datos”, resaltó.

Barathe afirmó que la base de datos permitirá que el censo electoral sea depurado y limpio de inconsistencias y contribuya a aumentar los niveles de confianza de la ciudadanía para las elecciones generales.

Actualizó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), enroló con la nueva tarjeta de identidad a 5.3 millones de hondureños.

El representante del PNUD garantizó que la nueva identidad es de última generación, posee los mejores niveles tecnológicos y de seguridad a nivel global.

Señaló que queda pendiente la entrega alrededor de 1.5 millones de nuevas tarjetas de identidad.

El próximo paso es implementar un plan de entrega el siguiente mes para completar la entrega a todos los hondureños que han sido enrolados.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img