spot_imgspot_img

Proyecto de Presupuesto General de 2022 impide que se reduzca cobro del impuesto de combustible, señala Andi

Tegucigalpa – El proyecto del Presupuesto General para el 2022 evitará que se reduzca el valor del impuesto por el cobro de combustible, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García Merino.

“Creo que bajar el valor del impuesto (combustible) lo veo poco viable, porque se ha aumentado el presupuesto (general) para el 2022, tenemos este gasto extraordinario y lo veo complicado que se baje”, analizó Garcia Merino.

Indicó que Honduras nunca podrá controlar el precio del combustible porque no produce ni representa un consumo mayor en el mercado.

El presidente de la Andi conjeturó que la situación económica actual del país es complicada y que eso no influirá en el traslado de costo en varios de los productos.

Si nosotros no somos competitivos y elevamos los precios más allá de un límite, el consumidor va a consumir el producto de la otra competencia, opinó.

García Merino, puntualizó que en Honduras se debe mejorar el transporte público para reducir el mayor uso de combustible.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img