spot_imgspot_img

Proyecto de nueva identidad no solo se debe de ver como un tema electoral, pide Rocío Tábora

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó que no se debe  ver el proyecto de la nueva tarjeta de identidad como un tema del proceso electoral, sino como un tema nacional.

“Todos están de acuerdo en que tenemos que salir a desarrollar este proceso de identificación nacional y no como solo un tema del proceso electoral”, dijo Tábora ante periodistas.

Este miércoles, la titular de Finanzas se reunió con la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional discutiendo el anteproyecto de la nueva tarjeta de identidad.

La funcionaria señaló que es importante que debe haber un consenso de todas las fuerzas políticas sobre la nueva tarjeta de identidad.

Reafirmó que el proyecto oscilará entre 45 a 50 millones de dólares de las cuales la mitad saldrá de cooperaciones internacionales y el resto del Tesoro Nacional.

Tábora indicó que portar una tarjeta de identidad es un derecho fundamental desde el nacimiento hasta el fallecimiento por lo que relató que tiene instrucciones de buscar los recursos de llevarlo  a cabo.

“Hemos presentado un proyecto técnico financiero y hemos tenido conversaciones con cooperantes internacionales donde hay bastante interés de apoyar este proceso”, detalló.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img