Proyectan ahorro de 500 millones de lempiras con Ley de los 60 grados para este 2013

Tegucigalpa – La titular de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), Norma Rauda, proyectó que al menos unos 500 millones de lempiras anuales se ahorran con la aplicación de la Ley de los 60 grados.
 

– Se prevé que la factura petrolera para el presente año será de dos mil 100 millones de dólares (42 mil millones de lempiras).

“Se ahorra más si los precios son más altos, como los precios fueron altos durante el primer semestre se está cumpliendo con lo proyectado”, explicó.

Según Rauda el efecto de la Ley de 60 grados es alrededor de 1.60, 1.67 dependiendo del precio por galón, esto se aplica a la estructura de precios, o sea que el consumidor que iba a pagar se le deduce el efecto de los 60 grados y eso hace que pague menos.

Agregó que aproximadamente el consumidor se ahorra 1.60 por galón en promedio.

Al ser consultada si la ley no hubiese sido aplicada, respondió que el usuario hubiera continuado erogando un poco más de lo que está pagando ahora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.