Próximo viernes salen de Turquía dos hospitales móviles con destino a Honduras, informa Invest-H

Tegucigalpa – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este martes que el próximo viernes 4 de septiembre, saldrán de Turquía otros dos hospitales móviles, de los siete adquiridos por esa dependencia para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

El informe fue brindado por la comisión de Invest-H que se encuentra en Turquía, para conocer la situación de los otros cinco hospitales, por los que Honduras pagó más de 47 millones de dólares.   

En ese sentido, la comitiva hondureña supervisó los trabajos de carga y transporte de los hospitales móviles correspondientes a Choluteca y Santa Rosa de Copán, desde la fábrica en Kazán rumbo al puerto de Estambul.

El escrito indica que, con los trabajos de carga de estos dos hospitales, para su posterior traslado al puerto, se asegura que su salida rumbo a Honduras será el día viernes 4 de septiembre.

Invest-H también informó que, durante el recorrido realizado en la fábrica en Kazán, se constató que los módulos que conforman el hospital de aislamiento móvil de La Ceiba, están finalizados.

La comisión de especialistas hondureños, supervisó la fabricación de los módulos y verificó la instalación de los sistemas de gases y las conexiones eléctricas de los hospitales de La Ceiba, Danlí y Juticalpa.

“Los recorridos de inspección han permitido constatar in situ que lo hospitales cuentan con todos los equipos médicos y no médicos para garantizar la adecuada atención de todos los hondureños que la necesiten”, señala el informe de Invest-H.

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte