spot_imgspot_img

Próximo ministro de Educación debe conocer las aulas de clase, sugiere dirigente magisterial

Tegucigalpa – El nuevo ministro de Educación debe ser alguien que conozca las aulas de clase, manifestó este lunes el miembro del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix.

“Lo hemos conversado con la junta directiva que la persona que llegue a rectorar la secretaria de Estado en el Despecho de Educación sea un docente que conozca las aulas de clase”, expresó.

En ese contexto, Cálix indicó que solo los docentes en el campo conocer la actual precariedad en que se encuentra el sistema educativo público.

Externó que los colegios magisteriales no desean más ingenieros forestales, médicos ni agrónomos en los despachos de la Secretaría de Educación.

El dirigente del Pricphma definió que el próximo ministro debe ser un funcionario con intenciones de dignificar la carreta del magisterio.

Lo ideal es que el nuevo ungido en el ramo se trate de una persona con formación pedagógica o con conocimientos en administración y gestión de la educación de la Universidad Pedagógica, estimó.

Cálix también informó que el 10 de diciembre se reúne la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) para elaborar una propuesta del sistema educativo al nuevo gobierno. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img