Próximo lunes vence plazo para que partidos políticos subsanen inconsistencias

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtió que los seis partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias celebradas en noviembre pasado, tienen plazo hasta el próximo lunes para subsanar las inconsistencias y errores detectados en las planillas y en la documentación si pretenden participar en los comicios generales del 24 de noviembre próximo.
 

El director electoral del TSE, Carlos Romero, recordó que “el lunes sabríamos realmente si cumplen con todos los requisitos y saber si están inscritos para proceder a participar en el proceso electoral”.

Añadió que si esos seis partidos presentan la documentación requerida y la actualizan probablemente pasen, sino en todo caso pueden haber partidos que se pueden quedar afuera o los partidos que las presentaron ni pasen muchas de las planillas a nivel de diputados y corporación municipal, también pueden haber quedado afuera.

A inicios del próximo mes, o sea, es decir el 2 de julio, los nueve partidos políticos, si es que todos califican para ir a las elecciones generales, tienen que hacer los cambios y cubrir las renuncias en sus planillas a cargo de elección popular, de no hacerlo esa vacante quedará vacía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.