Tegucigalpa– El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, informó que el próximo lunes atracará en Roatán, Islas de la Bahía, el barco de lujo “El Himno de los Mares”, el cual transporta al menos siete mil pasajeros entre tripulantes y cruceristas.
-“El Himno de los Mares”, ha causado sensación en los diferentes astilleros del Mediterráneo y El Caribe por sus gigantescas proporciones.
“Es una verdadera ciudad flotante la que tendremos en Roatán”, comentó Silvestri.
Detalló que el crucero traerá a la isla unos cuatro mil 180 pasajeros y dos mil 384 tripulantes, en su viaje de 13 días que incluye varias islas, entre ellas Roatán.
El funcionario detalló que “El Himno de los Mares” permanecerá en el muelle de cruceros de Roatán aproximadamente ocho horas, tiempo durante el cual se espera que baje a tierra la mayoría de los pasajeros.
Indicó que él encabezará con otras autoridades del país, la comisión que dará la bienvenida a la tripulación del barco, en este su primer viaje a Honduras y demás islas del Caribe como Gran Caimán, Jamaica, Islas Caimán, la Ribera Maya y Cancún en México.
“El Himno de los Mares”, es lo más nuevo de la flota de la Royal Caribbean, un buque equipado con la tecnología más avanzada en cruceros, del que describen ser una embarcación 2.5 veces más alto que la pirámide de Giza, tan largo como cinco Boeing 747 y superior en capacidad de alojamiento con el hotel más alto del mundo.