Próximo jueves se habilitará hospital móvil de SPS, según directora del Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula – El hospital móvil de San Pedro Sula estaría habilitándose el próximo jueves 15 de octubre, estimó la directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio.

“Si todas las pruebas que hacemos con los equipos salen como lo esperado, el jueves estaríamos habilitando nuestro nuevo módulo de atención COVID-19 en el Catarino Rivas”, confió Brizzio.

Indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), está finalizando las pruebas de los aparatos y procederá a retirar sus equipos para traspasar la administración del sanatorio a la Secretaría de Salud.

La doctora Brizzio señaló que los coordinadores de la atención de pacientes de COVID-19 del hospital Mario Catarino Rivas participaron en la evaluación de las instalaciones del sanatorio móvil.

Es una mejora importante para la atención de los pacientes que vamos a tener en estas nuevas instalaciones, destacó la funcionaria.

También resaltó que el hospital móvil cuenta con un sistema de recambio de aire que disminuirá la carga viral dentro de las instalaciones y un sistema de monitorización de todos los pacientes que estarán conectados a las computadoras para una mejor vigilancia por parte del personal.

Este día, el miembro de la junta interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, prevé que la siguiente semana iniciaría operaciones el hospital móvil de SPS.

Cabe señalar que el hospital móvil se encuentra localizado en un predio adyacente al hospital Mario Catarino Rivas. (ag)

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte