Próximo gabinete económico debe tener la capacidad de administrar una crisis: Yani

Tegucigalpa – El político y empresario, Yani Rosenthal, es del criterio que en el próximo gobierno, Honduras requiere de un gabinete económico que tenga la capacidad de administrar una crisis.
 

El en precandidato presidencial manifestó que el próximo presidente y el nuevo gobierno, “va a encontrar un estancamiento y crisis económica, un deslizamiento de la moneda que continúa, así como un déficit fiscal muy importante”.

El dirigente del Partido Liberal dijo que las nuevas autoridades encontrarán un incremento de normas para recaudar impuestos “que no han funcionado porque a pesar que ha habido nueve paquetazos el incremento de los ingresos del gobierno no se han visto, por el contrario, han retrocedido los ingresos”.

Indicó que existe una serie de factores que van a hacer “muy difíciles” en el inicio del próximo gobierno.

En ese sentido, Rosenthal subrayó que “esperamos que el próximo gobierno pueda dirigir un gabinete económico que pueda administrar una crisis”.

El empresario resaltó la importancia de “echar a andar los sectores más importantes de Honduras”.

Al mismo tiempo sugirió la necesidad de lograr que el sector turismo, de construcción y agrícola, se reactiven para impulsar el desarrollo del país.

Estimó que continuar con la devaluación de la moneda como una medida de reactivación económica, no es la salida adecuada que Honduras necesita.

“Si nombran un ministro de Finanzas, irresponsable o un presidente de la República irresponsable, que quiera tomar la salida fácil, esa salida será la devaluación y eso no va a lograr que la economía se reactive”, insistió.

Mencionó que la devaluación es una decisión política, porque existen otras salidas para enfrentar la crisis económica.

El empresario sampedrano ejemplificó que entre esas salidas se encuentra la reducción de la tasa de política monetaria, flexibilizar las condiciones de crédito que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), le ha impuesto al sector bancario, así como lograr que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovi), se reactiven los créditos a sectores como la construcción y agrícola.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.