spot_img

Próximo gabinete económico debe tener la capacidad de administrar una crisis: Yani

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El político y empresario, Yani Rosenthal, es del criterio que en el próximo gobierno, Honduras requiere de un gabinete económico que tenga la capacidad de administrar una crisis.
 

El en precandidato presidencial manifestó que el próximo presidente y el nuevo gobierno, “va a encontrar un estancamiento y crisis económica, un deslizamiento de la moneda que continúa, así como un déficit fiscal muy importante”.

El dirigente del Partido Liberal dijo que las nuevas autoridades encontrarán un incremento de normas para recaudar impuestos “que no han funcionado porque a pesar que ha habido nueve paquetazos el incremento de los ingresos del gobierno no se han visto, por el contrario, han retrocedido los ingresos”.

Indicó que existe una serie de factores que van a hacer “muy difíciles” en el inicio del próximo gobierno.

En ese sentido, Rosenthal subrayó que “esperamos que el próximo gobierno pueda dirigir un gabinete económico que pueda administrar una crisis”.

El empresario resaltó la importancia de “echar a andar los sectores más importantes de Honduras”.

Al mismo tiempo sugirió la necesidad de lograr que el sector turismo, de construcción y agrícola, se reactiven para impulsar el desarrollo del país.

Estimó que continuar con la devaluación de la moneda como una medida de reactivación económica, no es la salida adecuada que Honduras necesita.

“Si nombran un ministro de Finanzas, irresponsable o un presidente de la República irresponsable, que quiera tomar la salida fácil, esa salida será la devaluación y eso no va a lograr que la economía se reactive”, insistió.

Mencionó que la devaluación es una decisión política, porque existen otras salidas para enfrentar la crisis económica.

El empresario sampedrano ejemplificó que entre esas salidas se encuentra la reducción de la tasa de política monetaria, flexibilizar las condiciones de crédito que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), le ha impuesto al sector bancario, así como lograr que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovi), se reactiven los créditos a sectores como la construcción y agrícola.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img