spot_imgspot_img

Próxima semana finaliza pago de salario a personal sanitario, prevé ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, prevé que la próxima semana finalizará el pago de salario al personal sanitario que ha estado protestando en los últimos días.

“Tenemos dos o tres regiones donde hay poco personal, esperamos el envío de alguna documentación que pueda ser complementada y estaremos procediendo hacer ese pago la otra semana”, comentó.

Estimó que se les adeuda el pago del sueldo a unos 108 trabajadores del sistema de salud.

Sobre el traslado de personal de contrato a acuerdo, la funcionaria respondió que debe hacerse un estudio profundo, revisar el marco jurídico de la Ley de Servicio Civil, coordinar con el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), y evaluar el desempeño del personal.

Asimismo, agregó que se debe esperar la estrategia de la Secretaría de Salud en la atención primaria para enfocar la contratación del recurso humano.

“Primero hay que hacer la reglamentación, esto no es de correr sino hacer las cosas bien hechas”, aseveró.

Por otro lado, confirmó que la Secretaría de Salud está en proceso de adquisición de pruebas antígenos en Estados Unidos y que actualmente la institución verifica si está certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A final de mes estaría viniendo al país, serán distribuidas de manera responsable para que los equipos de salud que van estar visitando a las familias en sus viviendas puedan hacer un diagnóstico cuando lo requiera”, manifestó.

Aunque pidió  prudencia para no comprar cualquier prueba antígena sin seguir las directrices que dicta la Secretaría de Salud. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img