Protestas y sequia podrían generar inestabilidad en la economía hondureña: Marlon Tábora

Tegucigalpa-El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora,  consideró que en términos generales, los principales indicadores macroeconómicos están dentro de lo establecido, al tiempo que advirtió que la sequía y el escenario político actual podría afectar dichas variables en lo que resta del año fiscal.

 

Tábora hizo la valoración sobre el comportamiento de la economía y el cumplimiento de los indicadores macroeconómicos cuando se acerca la conclusión del primer semestre.

 

Según Tábora la sequía prolongada puede debilitar el aparato productivo que tiene una aportación importante en el Producto Interno Bruto (PIB).

 

Añadió que el escenario político que se está registrando también le podría pasar factura a la economía hondureña con las instituciones calificadoras de riesgos.

 

El funcionario dijo que al revisar la variable de la inflación está por debajo del cuatro por ciento.

 

Agregó que la actividad económica reporta un crecimiento del tres por ciento y el déficit tiene un comportamiento en sintonía con la meta establecida de 3.8 y cuatro por ciento.

 

En ese sentido, Tábora hizo un llamado a tomar las medidas necesarias para que el país no se vea afectado en su economía.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.