spot_imgspot_img

Protestas violentas dejan pérdidas millonarias a la economía hondureña

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Tethey Martínez, informó que las protestas violentas están afectando con cifras que van de entre 1,000 y 1,500 millones de lempiras diarios.

Martínez explicó que los reclamos por daños provocados a las empresas aseguradas y que han sido atacadas por el vandalismo generado luego de las elecciones pasadas superarán los 1,500 millones de lempiras diarios.

«Vamos a aumentar las cifras que ya teníamos estimadas que eran de 1,500 millones de lempiras. Probablemente lleguemos a datos más altos de las empresas aseguradas que han sido afectadas”, dijo Martínez.

Agregó que “esto afecta al sector asegurador y la economía nacional. Estamos hablando que se están afectando diariamente entre 1,000 y 1,500 millones diarios en la economía nacional y no podemos seguir así”.

Las empresas más afectadas se han registrado en la costa nortes del país. Aunque también han sufrido otros comercios de Tegucigalpa, Choluteca y ciudades importantes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img