spot_imgspot_img

Protestas serán hasta finalizar este gobierno, pero seguirán si nueva gestión no cumple: Suyapa Figueroa

Por:

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que las protestas de los empleados de la Salud se producirán hasta el último día de este gobierno, sin embargo advirtió que si la nueva administración gubernamental tampoco les cumple, seguirán en las calles por el tiempo que sea necesario.

– Se ocupan 1 mil 200 millones de lempiras para garantizar la contratación de más de siete mil empleados sanitarios.

“Las protestas van a seguir hasta que termine este gobierno y van a continuar si el próximo gobierno no asume con responsabilidad la garantía de nuestros derechos”, expresó.

La también diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), subrayó que “sin embargo lo que sí sabemos es que la presidenta que va a asumir tiene un alto compromiso con el país y no dudo que ella será una mujer de diálogo, que va a escuchar a los diferentes sectores y que le va a dar la razón a quien la tiene. De ella tengo una gran expectativa, con un gobierno humano y comprometido con el pueblo”.

En otro apartado, la titular del CMH, lamentó las declaraciones de la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, quien luego de reunirse con empleados en protesta les dijo que a pesar de los despidos nadie se ha muerto.

“Sí hubo muertos gracias a la incapacidad de ellos cuando compraron esa mascarilla que no eran lo suficientemente seguras, cuando no hubo medicinas para atender a los que se enfermaron con el virus… entonces escuchar esas expresiones molestan e indignan, fue una absoluta falta de respeto”, indicó.

Figueroa lamentó que el país quede en condiciones dramáticas tras el gobierno de tres presidentes nacionalistas.

Puntualizó que en la reunión con las autoridades del ramo dejaron claro que no apoyarán la Ley del Sistema Nacional de Salud, ya que se entrega la atención del pueblo a los mercaderes de la Salud.

“Lo único que han construido es perversidad y andamiaje para que la corrupción siga en este país”, concluyó.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img