Tegucigalpa – Decenas de negocios del centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, cerraron sus puertas ante eventuales enfrentamientos entre vendedores ambulantes y policías municipales la mañana de este jueves.
– Enardecidos ambulantes advierten que no permitirán que abran las tiendas del centro de la ciudad en tanto no los dejen comercializar sus productos aunque sea en esta temporada de Navidad.
Un nutrido grupo de vendedores informales caminan por el Paseo Liquidámbar y amenazan a los dueños de las tiendas para que cierren ante la determinación de las autoridades municipales de no dejarlos instalarse en esa zona de la ciudad.
“Si no nos dejan vender a nosotros aunque sea una horas tampoco lo harán los turcos de las tiendas”, vociferaba un representante de los vendedores ambulante mediante alto parlantes.
“Continuamos en la consigna y si no come el pobre tampoco lo hará el rico”, dijo otra vendedora a medios de prensa.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dejaron claro que no permitirán que los ambulantes se instalen en el centro de la ciudad en vista que la ley lo prohíbe.
Debido a los enfrentamientos entre agentes municipales y vendedores ambulantes en los días previos, la Fiscalía de Derechos Humanos acusó al policía Rafael Walter Barrios por presunto abuso de autoridad y tentativa de homicidio en contra de un comerciante.