Protestan por construcciones de reservorio y complejo habitacional en La Tigra

Tegucigalpa– Un grupo de pobladores de la zona del parque nacional La Tigra realizan este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía de Tegucigalpa, en la colonia 21 de Octubre. Ellos se oponen a la construcción de un reservorio  en el sector así como de la construcción de un complejo habitacional que, según sus opiniones, invade la zona de amortiguamiento de esa zona protegida.

Jaime Vásquez, miembro del Comité Pro defensa de La Tigra, señaló que en estas últimas semanas solo se han dado a conocer distractores en torno al tema del agua y las autoridades han dejado de lado la problemática que les afecta. 

Señaló que el abastecimiento de agua solo es un distractor más de la problemática que ellos presentan en ese sector de la ciudad.

alcaldia planton 1 pd

Asimismo dijo que una comisión especial que fue nombrada por el Congreso Nacional tampoco ha hecho algo concreto para resolver los problemas ambientales que amenazan a los pobladores de La Tigra, es por ello que piden la cancelación del proyecto residencial Bosques de Santa María que afecta la zona de amortiguamiento del ecosistema.

Señaló que la petición de la Comisión Pro defensa no es negociable y seguirán defendiendo la reserva natural del parque nacional La Tigra.

protestas pd 12

Los pobladores de La Tigra y de zonas aledañas han sostenido una lucha en defensa de sus recursos naturales pero las autoridades únicamente han presentado medidas paliativas mientras ellos demandan respeto a sus recursos.

La Tigra es el principal pulmón de Tegucigalpa, la capital del país y durante 2019 sufrió un incremento de incendios forestales que ya han puesto en precario su existencia. 

planton

Las protestas se realizan frente a las instalaciones de la Alcaldía capitalina a la espera de respuestas.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte