spot_imgspot_img

Protestan para que la ENEE reinstale energía que hace funcionar suministro de agua

Tegucigalpa – Pobladores y patronatos del municipio de Villanueva, Cortés, protestan este miércoles en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Tegucigalpa, debido a la falta de agua potable, luego que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cortara hace unos días el servicio de fluido eléctrico por medio del cual funcionan las bombas del vital líquido.
 

Los pobladores aseguran que están cayendo en una situación de insalubridad ante la falta de agua.

Durante la protesta están solicitando un arreglo de pago y no una condonación, para que les instalen las bombas y los transformadores respectivos.

Se estima que son 25 bombas las que abastecen de agua potable a diferentes comunidades del lugar.

Los pobladores aseguran que continuarán con la protestas hasta lograr una negociación, por lo que piden al titular de la ENEE, Emil Hawit, para que busque una solución al respecto.

Los cortes masivos del servicio energético en el municipio de Villanueva, Cortés, incluyendo a la alcaldía de esta zona por una deuda de 44 millones de lempiras, se dio hace unos días por cuadrillas de la estatal eléctrica.

Debido a los cortes de energía a la municipalidad, han quedado sin funcionar las bombas que distribuyen el servicio de agua potable en algunos lugares del municipio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img