spot_img

Protesta y enfrentamientos en La Esperanza por muerte de estudiante de enfermería

Tegucigalpa – Familiares, amigos y sectores de la sociedad civil protagonizaron este lunes nuevas protestas y enfrentamientos policiales por la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien murió en custodia de la Policía Nacional de Honduras.

Mientras la policía argumenta un suicidio, los familiares de la estudiante de enfermería alegan se trata de un asesinato.

En la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, varias personas  se manifestaron y tuvieron que ser disueltos con gas lacrimógeno por elementos de la Policía Nacional.

Los manifestantes exigen justicia por Keyla Martínez, quien según el informe policial se suicidó y murió al ser trasladada a un hospital de esa ciudad.

No obstante, los familiares debaten este argumento y cuestionan la capacidad de la policía para proteger a las personas y más aún para tratar una supuesta escena del crimen.

Durante la mañana del lunes también se registraron protestas que terminaron en enfrentamientos policiales.

Sin embargo, los manifestantes optaron durante la noche por evitar los enfrentamientos y se alejaron de la posta policial pero decidieron continuar con la quema de llantas.

Diversos sectores de la sociedad han reaccionado sobre este caso que ahora se trata de una línea de investigación de un equipo especial del Ministerio Público (MP).

De momento ningún funcionario policial ha sido suspendido para efectos de investigación y eso ha provocado conmoción entre los pobladores de La Esperanza y defensores de los derechos de la mujer.

En lo que va de 2021 unas 20 mujeres han muerto de forma violenta según conteo de organizaciones no gubernamentales. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img