spot_imgspot_img

Protección al Consumidor multa a empresa que inyectó agua a carne de pollo

Tegucigalpa – La Dirección General de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, multó a varias empresas con al menos 10 salarios mínimos, por manipular el peso de la carne pollo inyectándole agua para posteriormente venderla.

En ese sentido, el director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, refirió que desde hace dos años supervisan las empresas distribuidoras de la carne pollo (congelado) en varias ciudades del país, donde se detectó la probabilidad de inyectar agua al producto y eso aumenta al menos el 12 por ciento el peso original.

El funcionario, sin detallar nombres, precisó que cinco empresas fueron sancionadas por ese ilícito, a quienes se les aplicó una multa de entre cinco a 10 salarios mínimos, donde varias de ellas pagaron su castigo en efectivo, mientras otras llevaron el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que es la primera visita que realizaron a estas empresas, por lo que no hay reincidencia en la falta, al tiempo que anunció que continuarán vigilando a más empresas para garantizar que no exista ningún tipo de manipulación en la venta de un determinado producto.

“Hemos hecho la verificación del contenido neto, en un laboratorio que tenemos habilitado, donde se verifica desde el muestreo que requiere esperar un tiempo establecido para obtener resultados en esta materia”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img