spot_img

Protección al Consumidor atribuye incremento al huevo por “intermediarios inescrupulosos”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por tanta intermediación se ha incrementado los precios del cartón de huevos y del frijol, señaló el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

El funcionario indicó que los “intermediarios escrupulosos” pretenden aprovecharse de los bolsillos del consumidor durante días feriados.

Comentó que la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) le explicó que no son ellos quienes incrementan los precios de los huevos.

Castejón descartó que exista un desabastecimiento del cartón de huevos y atribuyó que el problema es el acaparamiento de algunos consumidores.

“Desabastecimiento no hay, el problema es que la gente entra en pánico y quiere comprar dos, tres y hasta cinco cartones de huevo”, expresó.

El director de Protección al Consumidor señaló que le ha pedido a los vendedores que racionalicen el producto y solo venda un cartón por cliente.

Además, reveló que otra problemática es que los camiones no han logrado salir del municipio de Santa Cruz de Yojoa debido al mal estado de la carretera por las lluvias. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img