spot_imgspot_img

Propuesta del gobierno no llena nuestras exigencias, clama dirigente de los taxistas

San Pedro Sula – El dirigente del rubro de taxis en la zona norte, Elio Muñoz, manifestó que la propuesta del gobierno de una compensación económica de dos mil lempiras no llena las exigencias de este sector.

“La propuesta del gobierno no llena nuestras exigencias, solo nos están ofreciendo dos mil lempiras y eso no nos sirve de nada”, mencionó.

Agregó que ellos quieren una compensación de 14 mil lempiras, siete mil para el dueño del taxi y el resto para el motorista.

Señaló que el sector taxi ha presentado propuestas de medidas de bioseguridad para que el rubro pueda operar cuando se retomen las actividades.

“Si no se puede trabajar por la pandemia, tenemos la propuesta que el gobierno nos dé una compensación económica que consiste en 14 mil lempiras, siete mil para el dueño de la unidad y siete mil para el motorista”, remarcó.

Indicó que los motoristas cumplirán tres meses de pasar en confinamiento sin percibir ingresos y con pagos acumulados de los servicios básicos como luz, agua y teléfono.

“Vamos por el tercer mes de estar encerrados en nuestra casa, sufriendo, aguantando hambre porque no tenemos dinero para subsistir”, se quejó Muñoz.

El dirigente lamentó que el rubro de taxis este en situación de calamidad.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img