Propuesta del Cohep en la Mesa Multisectorial será “comer y vivir”: vicepresidente de CCIT

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en su reincorporación a la Mesa Multisectorial debe ser “comer y vivir”.

“Comer es mantener la economía y que todos puedan tener lo mínimo para seguir subsistiendo, vivir es usar la mascarilla y aplicar el distanciamiento para contener esta pandemia”, dijo Fortín.

Deseó que las propuestas del Cohep sean escuchadas, trabajan de forma unificada para que los resultados sean favorables a la población.

Fortín lamentó que las empresas sigan cerrando operaciones debido a la pandemia y auguró que el porcentaje seguirá subiendo a medida.

Sobre los cierres del hotel Honduras Maya y del complejo de Telamar Resort, Fortín señaló que causa notoriedad en la población, pero que hay más negocios y locales que diariamente anuncian su clausura.

Citó a talleres mecánicos, salones de bellezas, ferreterías, carpinterías y micro, pequeña y mediana empresa que no volverán a operar después de la pandemia.

El directivo de la CCIT que debe seguir el reinicio de la economía de una forma ordenada, progresada y ampliar el horario de trabajo para que la ciudadanía tenga más movilidad y evitar el contagio.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales en la capital Tegucigalpa

Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no reporta decesos.

Políticas públicas con perspectiva de género, deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.