spot_imgspot_img

Propuesta del Cohep en la Mesa Multisectorial será “comer y vivir”: vicepresidente de CCIT

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en su reincorporación a la Mesa Multisectorial debe ser “comer y vivir”.

“Comer es mantener la economía y que todos puedan tener lo mínimo para seguir subsistiendo, vivir es usar la mascarilla y aplicar el distanciamiento para contener esta pandemia”, dijo Fortín.

Deseó que las propuestas del Cohep sean escuchadas, trabajan de forma unificada para que los resultados sean favorables a la población.

Fortín lamentó que las empresas sigan cerrando operaciones debido a la pandemia y auguró que el porcentaje seguirá subiendo a medida.

Sobre los cierres del hotel Honduras Maya y del complejo de Telamar Resort, Fortín señaló que causa notoriedad en la población, pero que hay más negocios y locales que diariamente anuncian su clausura.

Citó a talleres mecánicos, salones de bellezas, ferreterías, carpinterías y micro, pequeña y mediana empresa que no volverán a operar después de la pandemia.

El directivo de la CCIT que debe seguir el reinicio de la economía de una forma ordenada, progresada y ampliar el horario de trabajo para que la ciudadanía tenga más movilidad y evitar el contagio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img