spot_imgspot_img

Propuesta de reformas a Ley Electoral es porque “sienten pasos de animal grande”: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – La aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, aseguró este domingo que quienes promueven nuevas adhesiones a la Ley Electoral, recientemente aprobada, en el Congreso Nacional, es porque “sienten pasos de animal grande”.

– El pasado 27 de mayo, el PINU-SD y el PSH comparecieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la solicitud de alianza parcial, en la planilla presidencial y así participar como UNOH en las elecciones generales del mes de noviembre. En las próximas horas el ente electoral estará aprobando su inscripción para publicarlo en La Gaceta.

“Hasta ahora están sacando lo de la segunda vuelta, hasta ahora están sacando que se debe revisar lo de las mesas electorales y, eso es, porque están viendo pasos de animal grande”, señaló.

Tuvieron la oportunidad de haber planteado la segunda vuelta, la ciudadanización de las mesas, el voto electrónico, pero no lo hicieron, se quejó la congresista.

Además, -prosiguió- que se facilitara el voto de los hondureños en el exterior, pero no como lo están haciendo ahorita que hay denuncias de compatriotas migrantes que, en los Estados Unidos, solo están enrolando a los nacionalistas.

Gutiérrez explicó que en la sesión del viernes no había quórum porque se necesitaban 86 votos, ya que es una reforma por adición a la Ley Electoral y se requiere de mayoría calificada.

Calificó de “penoso” lo que ocurre en el Congreso Nacional porque casi nunca hay quórum, ni presencial ni vía zoom, porque muchas veces se conectan dejan la foto de ahí regresan y se vuelven a desconectar.

La gente lo sabe, que ni siquiera de forma virtual, en casa, están atentos a lo que está ocurriendo en ese poder del Estado, cuestionó.

La Bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) fue la única que votó en contra de la nueva Ley Electoral incluida el acta, por considerar que es un “engaño al pueblo hondureño”, dijo.

La “nueva” Ley Electoral, aprobada recientemente en el Congreso Nacional, es un engaño más al pueblo hondureño, ya que lo único que hicieron con su aprobación fue concentrar el poder en determinados partidos, concluyó la también jefa de Bancada del PINU-SD, Doris Gutiérrez.

El pasado 27 de mayo, el PINU-SD y el PSH comparecieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la solicitud de alianza parcial, en la planilla presidencial y así participar como UNOH en las elecciones generales del mes de noviembre. En las próximas horas el ente electoral estará aprobando su inscripción para publicarlo en La Gaceta.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img