spot_imgspot_img

Proponen tarifa única mientras definen empresa que sustituirá a Semeh

Tegucigalpa – El Alcalde capitalino Ricardo Álvarez sugirió a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), una tarifa única hasta que se tenga el reemplazo de la empresa de Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh).
 

“Ojalá y recojan esta idea que estoy sugiriendo y que le pongan un paro a las alzas de la energía eléctrica porque responsabilizan a la empresa, esta que no hace buenos cálculos. Sugiero que recojamos el promedio de los últimos 6 meses, que lo dejemos como una tarifa permanente hasta que venga la nueva empresa y que empiece a cobrar realmente lo que consume”, explicó.

Asimismo dijo que “de esta manera se detendrá el castigo al pequeño, al mediano y hasta el gran empresario en la industria, que entonces traspasa pues el costo al producto que venden, si lográramos esto, estaríamos dándole un importante alivio que es sorpresa cada año o cada mes cuando llega la factura de la energía eléctrica”.

El edil también dijo que se debe de comenzar a realizar la licitación para que no se tenga que adjudicar directamente cuando venza.

El contrato de Semeh vence en mayo del presente año y diferentes sectores han denunciado que se la nueva empresa que se contrataría por el Estado, sería peor que la ya existente, mientras otras sectores denuncian que un grupo político allegado al Gobierno actual estaría detrás de la empresa isaraelí LR-ENEE quien es fuerte aspirante a sustituir a Semeh.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img