spot_imgspot_img

Proponen regular venta de pastillas de curar frijoles para frenar suicidios

Tegucigalpa – A raíz de los altos índices de muerte por ingerir pastillas de curar frijoles, autoridades sanitarias, proponen regular la venta de las mismas.
 

El Jefe del departamento de emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil, Carlos Roberto Sánchez, manifestó que en los primero 15 días del presente año, ya se reporta la muerte de seis jóvenes por esta causa.

Según Sánchez, la accesibilidad que los jóvenes tienen para adquirir esta pastilla al momento de comprarla, influye al incremento de las muertes por la ingesta de la misma.

“Esto se debe a que para la compra no hay una regulación. Lo que necesitamos es de que haya una medida para la compra de esta pastilla», expresó.

El médico pediatra, solicitó una regulación que vaya dirigida a las agropecuarias o agroquímicas que “distribuyen este tipo de cosas, porque se la venden a cualquiera, se la venden a niños de cinco años o el papá la manda a comprar y se la venden”, apuntó.
La solicitud es dirigida tanto a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), así como a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) y a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Sánchez, recordó que la última muerte por la ingesta de esta pastilla ocurrió el pasado fin de semana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img