spot_imgspot_img

Designado Álvarez propone potenciar industria alimentaria por alta demanda mundial

Tegucigalpa – El designado presidencial Ricardo Álvarez recomendó el impulso de la industria de la comida por la demanda que existe en el mundo y con lo cual se generarían empleos y progreso en el país.

Lo anterior fue señalado por el alto funcionario en una serie de tuits publicados en su cuenta de la red social Twitter, donde expuso sus comentarios ante la nueva realidad política de Estados Unidos, especialmente su impacto en la economía hondureña tras la asunción del presidente Donald Trump.

En ese sentido el designado Álvarez señaló que “estaremos muy pendientes de la política migratoria” del nuevo mandatario estadounidense.

El designado presidencial recordó la “gran apuesta” del presidente hondureño Juan Orlando Hernández al Plan 20/20, con el cual busca generar 600 mil nuevos empleos, adicionales a los que genera la economía anualmente, en cinco años, apoyando cinco rubros de la economía nacional.

Álvarez dijo que escucho las “acciones muy concretas para generar mucho empleo en USA” de parte de @POTUS, en referencia a Trump. @POTUS es la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de Estados Unidos y voz oficial de Trump en estos casos.

Indicó que por las declaraciones de Trump “debemos estar muy claros las implicaciones de nuestro sector maquila” y por ello sugirió “entrar más fuerte en agroind(ustria)”.

Por ello Álvarez dijo que se debe apoyar al sector alimentario, como el café, ya que es demandado a nivel mundial y con ello genera empleo y riqueza en el país.

Asimismo, el Plan 20/20 que impulsa el presidente Hernández busca potenciar varios rubros, como industria textil, manufacturera, construcción, servicios de apoyo a negocios (call center), así como la agricultura, generadora de alimentos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img