Proponen la creación de Agencia de Desarrollo Nacional en sustitución de Banadesa

Tegucigalpa – El Poder Ejecutivo envió un proyecto de decreto al Congreso Nacional que consiste en la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN), para que cumpla las funciones que venía desarrollando el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El superintendente de bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Armando Andrade, explicó que el anteproyecto de decreto es para atender a los pequeños productores agrícolas.

“El Poder Ejecutivo al remitir este proyecto de decreto que solicita la supresión Banadesa, también envía otro proyecto de decreto ejecutivo con la creación de otro vehículo que pueda atender al sector agropecuario que se le denomina Agencia de Desarrollo Nacional”, señaló Andrade.

Prevé que la nueva agencia iniciará con montos desde cero hasta 400 millones de lempiras los que se irán capitalizando anualmente con la intención de ir modernizando la etapa de crédito.

Señaló que Banadesa no ha sido la única solución para el sector agropecuario, sino que afirmó que hay bancos especializados para ayudar al rubro agrícola.

Detalló que los bancos han tenido 108 mil prestatarios mientras que Banadesa 17 mil.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte