spot_imgspot_img

Proponen a empresas canadienses para explotar minas de Honduras

Tegucigalpa – Para el empresario sampedrano Jacobo Kattán, se debe de aprovechar el recurso minero que el país tiene y manifestó estar de acuerdo para que compañías canadienses vengan al país a explotar esos recursos de una forma responsable.
 

Kattán reveló que Canadá tiene una compañía que está operando una mina en Honduras y debido al potencial minero que tiene nuestro país y el historial agresivo de Canadá operando minas alrededor del mundo, sería una alianza natural. “Creo que vamos a ver a corto plazo compañías canadienses acercándose para tratar de explotar minerales en Honduras y qué mejor que estas compañías vengan con la mentalidad de la responsabilidad social empresarial”, explicó.

El empresario añadió que es importante que Honduras estreche los lazos de amistad con ese país del norte. “En el pasado hicimos acuerdos comerciales con ellos y lo vemos con mucho entusiasmo, con la pasión de generar empleo”.

Para Kattán, Honduras tiene un gran potencial dormido en la industria minera, una gran cantidad de materiales que se necesitan en el mundo entero y que por falta de tecnología o de capital, Honduras no los ha sacado a flote. “Creo que Honduras y la población hondureña se merece esa oportunidad de usufructuar esos beneficios que Dios nos ha dado y que están en nuestro subsuelo”, finalizó.

La explotación minera en Honduras es incipiente y la presencia de empresas extranjeras es rechazada por algunos sectores alegando que contaminan el agua y la tierra, además de causar enfermedades a las personas y la vida animal.

Sin embargo, diversos sectores de la sociedad hondureña han pedido al Congreso Nacional que se desengavete la Ley de Minería y que se lleve a cabo de una forma responsable donde haya beneficios tangibles para los trabajadores, las comunidades y sobre todo para Honduras.

Recientemente los Gobiernos de Honduras y Chile suscribieron un acuerdo de cooperación técnica en materia de minería, aunque no se precisaron detalles del convenio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img