spot_img

Propiedad incautada por la OABI será utilizada para atender a hondureños adultos deportados desde México

Tegucigalpa – Un propiedad incautada a supuestos narcotraficantes por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) será remodelada para atender a los hondureños adultos deportados desde México, es decir por la vía terrestre.

– Actualmente, los compatriotas que retornan desde México son dejados en la aduana de Corinto y atendidos en una estación de la Cruz Roja Internacional.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien encabeza la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, supervisó en Omoa una vivienda incautada por la OABI, que será remodelada para que funcione el primer centro donde se recibirán a los migrantes hondureños adultos retornados vía terrestre desde México.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, conoció el proyecto de ampliación que fue presentado por la Secretaría Nacional de Defensa, pues serán los miembros del Batallón de Ingenieros los encargados de adecuar y ampliar esta propiedad en el sector conocido como Milla 4.

Actualmente los adultos deportados por la vía terrestre son dejados en la frontera de Corinto desde donde por sus propios medios deben llegar a sus comunidades. Es por esa necesidad que se determinó crear un Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en el municipio de Omoa en el departamento de Cortés.Leer nota completa.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img