spot_imgspot_img

Pronostican una generación de 40 millones de dólares en dividas durante Semana Santa

Tegucigalpa – Las autoridades de Turismo pronostican una generación de 40 millones de dólares en divisas durante el feriado de la Semana Mayor, asimismo esperan más de dos millones de turistas nacionales que visitarán los diferentes sitios turísticos que ofrece Honduras.
 

La titular de Turismo, Nelly Jerez, manifestó que todo está listo para recibir a los turistas nacionales que se trasladarán a los diferentes sitios turísticos, igualmente ya se trasladó todo el personal que estará en las diferentes aduanas del país para recibir a los turistas que vendrán de los países vecinos.

Añadió que se proyecta una movilización de más de dos millones de personas en todo el país, se esperan más de 20 mil turistas que llegarán en cruceros y unas 40 mil personas entre guatemaltecos y salvadoreños que visitarán Honduras.

Explicó que el hecho que llegue al país más de 60 mil extranjeros dejará aproximadamente unos 40 millones de dólares en generación de divisas y se estiman unos cinco mil millones de lempiras en consumismo interno.

“Eso significaría un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el año anterior”, indicó Jerez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img