spot_imgspot_img

Pronostican que invierno entrará al país la próxima semana

Tegucigalpa- Si las proyecciones no son alteradas por los caprichos de la naturaleza, la época de invierno dará inicio la próxima semana en el territorio nacional, indicaron expertos hondureños en meteorología.

 

Según pronosticadores del clima, el invierno entraría al país entre el 15 y 18 de mayo si no existe alguna variación en la atmósfera.

 

Carlos López, experto en meteorología, indicó que la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), se encuentra activada por lo que se espera que lluvias del invierno comiencen a partir del 15 del presente mes.

 

Agregó que para el 20 de mayo se espera la formación de un fenómeno natural cerca del territorio nacional.

 

Aseguró que todavía no está definido si el fenómeno de El Niño, afectará directamente al país ya que según los análisis, será de carácter débil.

 

Según datos, las últimas lluvias han generado un importante aporte para la cuenca hídrica de El Picacho, lo que ha permitido reducir de cuatro a tres días los racionamientos en el suministro del servicio de agua.

 

En la capital, los niveles de las represas están muy por debajo de su capacidad, situación que se explica por la severa sequía experimentada en todo el país.

 

El embalse Los Laureles tiene dos millones de metros cúbicos, equivalentes al 20 por ciento de su nivel máximo y la represa de La Concepción registra 17.5 millones de metros cúbicos que corresponden al 48 por ciento.

 

Para este lunes las condiciones son estables para la mayor parte del territorio nacional.

El reporte meteorológico agrega que existen probabilidades de lluvias y chubascos con actividad eléctrica, pero con valores poco significativos.

 

Las temperaturas máximas a nivel nacional mostrarán una variación entre los 30 y los 37 grados Celsius.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img