spot_imgspot_img

Pronostican lluvias para el próximo domingo en la zona sur del país

Tegucigalpa- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), informó el fin de semana podrían generarse cambios en el clima principalmente en la región sur del país.

 

El experto en meteorología Will Ochoa, explicó que ya se ha comenzado a activar la Zona de Intertropical de Convergencia (ZIC), que es la que genera las lluvias de la temporada de invierno.

 

En ese sentido, explicó que para el domingo se espera que las condiciones climatológicas en la zona sur presenten cambios.

 

Agregó que las lluvias se presentarán en esa zona del país que se ha estado completamente seca.

 

En el resto del territorio prevalecerán condiciones estables y secas. En el norte y en la parte insular, la temperatura máxima será de 34 grados Celsius; en el oriente y occidente llegará hasta los 31 grados y en el centro el termómetro alcanzará hasta 32 grados, mientras que en el sur subirá a los 38 grados.

 

El invierno estaba previsto que iniciara desde el pasado 15 de mayo, pero la influencia del fenómeno de El Niño que ha pasado de leve a moderado ha retrasado las lluvias en todo el territorio nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,623SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img