Pronostican bajas temperaturas y lluvias moderadas para el litoral Atlántico de Honduras

Tegucigalpa – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre el ingreso de una masa de aire frío que afectará principalmente al litoral Atlántico del país.
 

Según el organismo, un frente frío estacionario que se encuentra en la Península de Yucatán y afectará indirectamente el territorio nacional dejando lluvias de moderadas a leves, así como un descenso en las temperaturas.

Estas condiciones se verán incrementadas en la región norte y litoral Caribe del país, en donde además el oleaje se verá alterado afectando los bancos pesqueros.

En este sentido, se solicita a las capitanías de puerto proceder a restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado en la zona de los bancos de pesca,

Asimismo, a la ciudadanía en general y a quienes viajen al interior del país, se recomienda tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias en vista que podría haber deslizamientos de tierra sobre las carreteras.

De igual manera, se advierte que las condiciones de visibilidad se verán reducidas durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde y noche; este fenómeno provocado por una vaguada prefrontal en la Península de Yucatán, también traerá vientos rachados, que podrían provocar el desprendimiento de ramas y vallas publicitarias, así como de techos que no estén bien asegurados.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantienen el monitoreo permanente de esta condición atmosférica y en caso de ser necesario, no se descarta la posibilidad de emitir un boletín de alerta.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.