Pronostican 48 horas de lluvias en la zona norte y piden a la población no abandonar albergues

San Pedro Sula – El comisionado especial para la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jaime Omar Silva, informó hoy que se pronostican 48 horas de lluvias por una vaguada en el norte del país y exhortó a la población a tomar todas las medidas para evitar pérdidas humanas.

Notificó que los niveles de las aguas han bajado después del paso de la tormenta Iota; no obstante, en sectores como los bajos de Choloma, La Lima, El Ramal del Tigre y Urraco se mantienen las crecidas, producto de los remanentes de agua generados por las últimas lluvias.

“Sabemos que los niveles de agua han bajado, pero acordémonos que tenemos una vaguada que nos estará afectando por 48 horas y esto significa que estará lloviendo en la parte noroccidental y estará lloviendo en la parte fronteriza entre Guatemala y Honduras”, informó Silva.

“No queremos alarmar a la población, pero nuestra misión es prevenir y salvaguardar la vida de cada uno de ustedes y queremos que sigan en los albergues”, apuntó Silva en comparecencia de prensa que se efectuó en las instalaciones del 911.

“Les pedimos prudencia y que por favor sigan en los albergues para que no tengamos pérdidas de vidas humanas”, apuntó Silva.

Adelantó que mañana estarán presentes los dispositivos de seguridad y cuerpos de socorro para salvaguardar la vida de los hondureños.

Exhortó a la población a hacer las evacuaciones con tiempo y “de esa manera evitaremos la pérdida de vidas humanas”.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.