Pronosticadores de Honduras denuncian falta de pago y piden no les dejen pasar Navidad sin salario

Tegucigalpa – En voz de Oscar Lagos, los pronosticadores Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), denunciaron este día de Navidad la falta de pago de diciembre, así como el aguinaldo y nueve meses de salarios variables o de turnocidad.

“Hacemos un llamado a la conciencia, estamos en un periodo de pascua y no es posible que nosotros pasemos en esta situación”, denunció el pronosticador de turno, quien hoy no informó sobre las condiciones climáticas sino sobre la situación de más de 50 empleados de Cenaos.

Señaló que son innumerables los pretextos que reciben de sus superiores, es decir de las autoridades de Copeco.

Precisó que es una situación nueva ya que no habían tenido problemas de este tipo en el pasado, ya que hoy se habla de la falta de pago del aguinaldo, del salario de diciembre y de los salarios por turnos de nueve meses.

Refirió que al interno de Copeco, solo Cenaos presenta este problema. Las demás áreas de Copeco ya recibieron su pagos en tiempo y forma.

Lagos pidió que no les dejen pasar Navidad sin su salario.

En referencia al clima dijo que las probabilidades que les paguen este día son nulas ya que las autoridades de la Secretaría de Finanzas ya entraron en su periodo de vacaciones por Navidad.

Pese a que las autoridades les han fallado con el pago, el pronosticador de turno de Cenaos indicó que no analizan paralizar sus actividades laborales.

Recordó que Honduras recién acaba de sufrir los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota y este 25 de diciembre se espera el ingreso de un nuevo frente frío, razón por la que 11 departamentos permanecen en Alerta Roja. (RO)

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte