Oportunidades de agro negocios de café y cacao con Europa se celebrará en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Los sectores exportadores de café y cacao llevarán a cabo a partir del lunes hasta el miércoles los diálogos “Oportunidades de agro negocios vedes con Europa, los cuales se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Tales encuentros se realizarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales ciudades de Honduras.

La finalidad de los encuentros es informar a los actores de las cadenas productivas del café y el cacao sobre tema, así como la influencia de la competitividad de los productos en el mercado europeo, la huella ambiental de los productos y la sostenibilidad y como ser el cambio climático, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los organizadores y distribuido por la embajada de Alemania en Tegucigalpa.

También se destaca que los diálogos promueven el desarrollo continuo de un consenso nacional y una agenda sectorial.

Los diálogos son impulsados por el hondureño Centro de Fomento para la Inversión y Comercio Exterior (CICOME) y la iniciativa LAC Footprint con base en Hamburgo, Alemania y que es financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. El anfitrión es el Ihcafé.

También apoyan los diálogos la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), la Cámara de Comercio Hondureña-Alemana (AHK) y la empresa Efi Solutions.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.