Prometen “ir de frente» contra los que saquean el país

Tegucigalpa – Los organismos de lucha contra la corrupción pidieron hoy al Gobierno manejar los fondos de Estado con transparencia y prometieron “ir de frente contra los que saquean el país”.
 

Oswaldo Canales, coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que los entes contralores y de vigilancia estarán “detrás” de los que manejan los recursos del Estado.

Según Canales, en el CNA, están consientes que hay que bajar esos índices de percepción a nivel local e internacional.

Asimismo, señaló que “el pueblo quiere más que discursos, quiere cosas concretas, resultados, y a eso le apuntamos”.

“Honduras no puede seguir sitiada de esa manera, no puede seguir secuestrado este país, que unos pocos que se pasan de vivos estén saqueando al país”, concluyó.

La Coordinación Interinstitucional Anticorrupción (CIAH), conformada por los órganos superiores de control y lucha contra la corrupción en Honduras, adoptó hoy y presentó a la ciudadanía la Agenda de Implementación del Plan de Acción Contra la Corrupción (PAC).

El cronograma de actividades cuya implementación inició el 01 de julio anterior y finalizará en junio de 2011 con un informe de evaluación de la agenda y las acciones a futuro, incluye la presentación, en el Congreso Nacional, del Anteproyecto de Política Integral Anticorrupción de Honduras (PIAH).
%26nbsp;
La suscripción de la agenda se realizó en las instalaciones del IAIP ante la presencia de la Comisionada Presidenta, Guadalupe Jerezano Mejía; el titular de la CSJ, Jorge Rivera Avilés; el Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio López; el Coordinador del CNA, Reverendo Oswaldo Canales; el titular del MP, Luis Alberto Rubí Ávila; la titular de la PGR, Ethel Suyapa Deras Enamorado y el magistrado presidente del TSC, Miguel Ángel Mejía.

El coordinador general de la elaboración del PAC y la Agenda de Implementación es el doctor Roberto Herrera Cáceres, consultor del CNA, que trabaja con el apoyo del equipo técnico de la CIAH.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo