spot_imgspot_img

Prohíben las vuvuzelas en partido de la Copa Libertadores

Santiago de Chile – La policía chilena prohibió portar vuvuzelas al público que asista este martes al partido entre el Universidad de Chile y el Chivas de México, de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.
 

Según dijo a los periodistas el coronel de Carabineros Jorge Fernández, la prohibición se decidió por una recomendación de los policías que acompañaron, en tareas de seguridad, a la selección de Chile al Mundial de Sudáfrica.

Aunque el ruido que emiten las ya célebres trompetas de plástico es una de las razones para prohibirlas, la principal es que pueden ser utilizadas como un arma contundente, dijo Fernández.

Recordó que es frecuente que en los partidos de fútbol los ánimos se caldeen en las gradas y los hinchas se peleen.

Además, «ocasionan un ruido bastante molesto, que impide a la gente comunicarse», subrayó y aseguró que los dirigentes de las barras más importantes del país están de acuerdo con la medida.

«Hemos conversado inclusive con integrantes de las barras más populares de este país y nos han solicitado que las prohibamos porque su espectáculo se ve absolutamente disminuido», precisó el oficial.

El partido Universidad de Chile-Chivas se jugará a las 21.15 horas de este martes (01.15 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional de Santiago y definirá al primer finalista de la Copa Libertadores 2010.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en el Estadio Azteca de Ciudad de México, se registró un empate 1-1.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img