spot_imgspot_img

Programan para el 4 de noviembre resolución de juicio oral a exviceministros por fraude en el IHSS

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción programó para el 4 de noviembre la lectura del fallo en juicio oral y público a Javier Pastor y Carlos Montes, exviceministros de Salud y Trabajo, respectivamente.

Así lo informó, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien confirmó que concluyó la fase de conclusiones de las partes involucradas en la repetición del juicio oral y público.

“Los jueces agendaron la lectura del fallo correspondiente para el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 1:30 de la tarde”, dijo Silva.

Los dos imputados son acusados por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos en el descalabro financiero del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Silva señaló que ambos imputados brindaron explicaciones en el juicio de cuáles fueron sus labores como miembros de la junta directiva del Seguro Social.

Ambos ya habían sido condenados a 16 años de prisión junto a Mario Zelaya el 6 de febrero de 2019, no obstante, la Sala de lo Penal de la CSJ anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio oral a estos dos exfuncionarios.

El MP acusa a estas dos personas de haber recibido hasta 51 millones de lempiras para hacer efectivo el pago de coimas a empresas que brindan su servicio al IHSS. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img