spot_img

Programa del aspirante nacionalista “Chamba Ahorita” ha logrado emplear a 800 jóvenes

Compatir:

Tegucigalpa – Unos 800 jóvenes han logrado empleos gracias al programa “Chamba Ahorita” que impulsa el presidenciable nacionalista, Juan Hernández.
 

Dirigentes nacionalistas explicaron que 600 jóvenes comenzaron a laborar en la costa norte gracias a “Chamba Ahorita”, los que, sumados a los doscientos que tienen su empleo en la zona sur, suma 800 hondureños entre 18 y 29 años que tienen trabajo.

El aspirante presidencial nacionalista visitó a 44 de esos beneficiados en Caracol Knits, un complejo de maquilas en Potrerillos, Cortés, y prometió que en su gobierno ampliará este programa para que jóvenes desempleados pueda encontrar una fuente de trabajo digna.

“Ya tenemos cuadradito 800 mil, oigan bien, 800 mil empleos a lo largo de los cuatro años. Ya nos sentamos con las maquilas y sabemos qué es lo que se requiere cambiar para volver a llenar a Honduras de parques maquiladores”, dijo Juan Hernández, quien fue acompañado por Ricardo Álvarez, candidato a designado presidencial, y Daniel Facussé, presidente de los maquiladores de Honduras.

Además, Hernández habló de producir 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera y 50 mil de caña con pequeños y medianos productores y de reavivar el agro nacional, lo que tendrá un enorme impacto en la generación de nuevas fuentes de empleo.

El objetivo de esta novedosa iniciativa promovida por Juan Hernández, en alianza con la Fundación Acción Social y la empresa privada, es ubicar a mil muchachos y muchachas que nunca han trabajado. La última etapa será con jóvenes en Tegucigalpa.

“Chamba Ahorita” es una de las varias propuestas en materia de empleo que se incluyen en el “Plan de Todos para una Vida Mejor” que presentó el joven líder nacionalista el pasado 7 de octubre.

Entre los jóvenes con quienes el aspirante nacionalista platicó en Caracol Knits, estaban Olvin Escoto, Nahún Estrada, Franklin Ortiz, Fernando Sánchez y Amado Ayala, a quienes animó a trabajar y esforzarse, porque de eso dependerá que triunfen en la vida.

En sus testimonios, ellos contaron que “Teníamos mucho tiempo sin trabajo, pero ahora tenemos una fuente de ingresos para sostener a nuestras familias. Este programa de Juan Orlando es chamba sin paja y ahorita, no para después”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img