Programa del aspirante nacionalista “Chamba Ahorita” ha logrado emplear a 800 jóvenes

Tegucigalpa – Unos 800 jóvenes han logrado empleos gracias al programa “Chamba Ahorita” que impulsa el presidenciable nacionalista, Juan Hernández.
 

Dirigentes nacionalistas explicaron que 600 jóvenes comenzaron a laborar en la costa norte gracias a “Chamba Ahorita”, los que, sumados a los doscientos que tienen su empleo en la zona sur, suma 800 hondureños entre 18 y 29 años que tienen trabajo.

El aspirante presidencial nacionalista visitó a 44 de esos beneficiados en Caracol Knits, un complejo de maquilas en Potrerillos, Cortés, y prometió que en su gobierno ampliará este programa para que jóvenes desempleados pueda encontrar una fuente de trabajo digna.

“Ya tenemos cuadradito 800 mil, oigan bien, 800 mil empleos a lo largo de los cuatro años. Ya nos sentamos con las maquilas y sabemos qué es lo que se requiere cambiar para volver a llenar a Honduras de parques maquiladores”, dijo Juan Hernández, quien fue acompañado por Ricardo Álvarez, candidato a designado presidencial, y Daniel Facussé, presidente de los maquiladores de Honduras.

Además, Hernández habló de producir 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera y 50 mil de caña con pequeños y medianos productores y de reavivar el agro nacional, lo que tendrá un enorme impacto en la generación de nuevas fuentes de empleo.

El objetivo de esta novedosa iniciativa promovida por Juan Hernández, en alianza con la Fundación Acción Social y la empresa privada, es ubicar a mil muchachos y muchachas que nunca han trabajado. La última etapa será con jóvenes en Tegucigalpa.

“Chamba Ahorita” es una de las varias propuestas en materia de empleo que se incluyen en el “Plan de Todos para una Vida Mejor” que presentó el joven líder nacionalista el pasado 7 de octubre.

Entre los jóvenes con quienes el aspirante nacionalista platicó en Caracol Knits, estaban Olvin Escoto, Nahún Estrada, Franklin Ortiz, Fernando Sánchez y Amado Ayala, a quienes animó a trabajar y esforzarse, porque de eso dependerá que triunfen en la vida.

En sus testimonios, ellos contaron que “Teníamos mucho tiempo sin trabajo, pero ahora tenemos una fuente de ingresos para sostener a nuestras familias. Este programa de Juan Orlando es chamba sin paja y ahorita, no para después”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.