Los encargados del Centro de Apoyo Familiar, que lleva el nombre de Texaco en agradecimiento a la compañía que financió su construcción el año anterior, mostraron su satisfacción por esta nueva ayuda.
Esta ayuda “sin duda alguna favorecerá y optimizará las enseñanzas que aquí ofrecemos a más de 300 niños que viven en las comunidades Fuerzas Unidas, La Nueva Jerusalén y Nueva Australia”, dijo Lidia Rovira Biada, misionera especialista en educación infantil y encargada del centro.
Chevron ha apoyado este centro desde su inicio con el objetivo de beneficiar a niños que presentan problemas de aprendizaje.
En el centro se les ofrece capacitación para que puedan alcanzar el ritmo normal que lleva la escuela y cuenta con una guardería que ayuda a los padres de familia a buscar trabajo y provean a sus niños oportunidades alimenticias y educativas.
El Centro inició su operación en febrero del 2007 y en la actualidad también ofrece alfabetización a los adultos que lo necesiten.
La encargada de comunicaciones para la región Centroamericana de Chevron Caribbean, Wendy López, manifestó que el programa Building a Future, conocido en español como “Construyendo un futuro”, busca “crear las herramientas necesarias para optimizar la educación en las zona vulnerables que no tienen acceso a maestros especializados y mucho menos a herramientas tecnológicas como una computadora, es por esto que nos llena de satisfacción seguirle dando la mano a este centro, porque sabemos que estos niños y jóvenes harán la diferencia en un futuro cercano”.