Programa “Arte de las Calles” se desarrollará en Catacamas, Olancho con apoyo de la Embajada de EEUU

Tegucigalpa – Con el objeto de resaltar los pilares fundamentales como: Paz, Amor, Unidad y Diversión, la embajada de los Estados Unidos, brindan apoyo al Festival de Hip Hop “El Arte de las Calles” y en esta ocasión tendrá su desarrollo en Catacamas, departamento de Olancho.
 

Por seis años consecutivos se realiza el Festival de Hip Hop “El Arte de las Calles”, contando desde hace cuatro años con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Este festival que tiene como fin rescatar, valorar y difundir la calidad educativa y expresiva que los elementos artísticos y culturales del hip-hop ofrecen a la juventud, resaltando sus cuatro pilares fundamentales: Paz, Amor, Unidad y Diversión.

El Arte de las Calles es un colectivo de artistas jóvenes organizados para rescatar, valorar y difundir la calidad educativa y expresiva que los elementos artísticos y culturales del hip-hop ofrecen a la juventud, y evidencia procesos de desarrollo humano integral con una metodología recreo-educativa que se basa en la convivencia y la expresión artística, basada en los cuatro elementos del mismo (Breakdance, Graffiti, Djing y Mcing o Rap) que utilizando su trabajo artístico siembran referentes positivos en el imaginario de la juventud de nuestras ciudades.

La misión es promover la cultura hip-hop y su potencial educativo, expresivo y unificador entre las y los jóvenes; abrir espacios físicos (foros, conciertos, murales, talleres, etc.) Para difundir la filosofía real del hip-hop, basada en la paz, el respeto y la convivencia.

En ese sentido, este sábado 19 de Julio se estará desarrollando en la ciudad de Catacamas, dándole seguimiento al tour de varias ciudades que se ha venido desarrollando desde el 2013.

En esta ciudad se desarrollarán varias actividades simultáneas en distintos lugares y todas son gratuitas.

Para el caso en la plaza central Félix M. Reyes, habrá un Taller de Graffiti de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y un concierto de música RAP entre 1:00 y 6:00 de la tarde.

Mientras que en el salón de la Alcaldía Municipal de Catacamas, se desarrollará una Conferencia y Conversatorio de Hip Hop y Taller de Bboying de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Asimismo, en el bulevar Papa Beto, se elaborará pieza de Graffiti entre 1:00 y 6:00 de la tarde.

El desarrollo del programa también cuenta con la participación de artistas invitados entre los que figuran Artilleros del Micrófono, Aerosol Thugs, Bboy Obed, Matus and Docto, Bboy Mocka, Bboy GEOV, ODG and OD Jr, Marck Deejay, Flow, DDR El Trapecista, El Trigueño, Doble F, Beatbox Matus y artistas locales.

Durante el concierto contarán con micrófono abierto para los artistas locales que no están en el listado y quieran participar en el VI Festival de Hip Hop el Arte de las Calles.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.