Programa “Arte de las Calles” se desarrollará en Catacamas, Olancho con apoyo de la Embajada de EEUU

Tegucigalpa – Con el objeto de resaltar los pilares fundamentales como: Paz, Amor, Unidad y Diversión, la embajada de los Estados Unidos, brindan apoyo al Festival de Hip Hop “El Arte de las Calles” y en esta ocasión tendrá su desarrollo en Catacamas, departamento de Olancho.
 

Por seis años consecutivos se realiza el Festival de Hip Hop “El Arte de las Calles”, contando desde hace cuatro años con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Este festival que tiene como fin rescatar, valorar y difundir la calidad educativa y expresiva que los elementos artísticos y culturales del hip-hop ofrecen a la juventud, resaltando sus cuatro pilares fundamentales: Paz, Amor, Unidad y Diversión.

El Arte de las Calles es un colectivo de artistas jóvenes organizados para rescatar, valorar y difundir la calidad educativa y expresiva que los elementos artísticos y culturales del hip-hop ofrecen a la juventud, y evidencia procesos de desarrollo humano integral con una metodología recreo-educativa que se basa en la convivencia y la expresión artística, basada en los cuatro elementos del mismo (Breakdance, Graffiti, Djing y Mcing o Rap) que utilizando su trabajo artístico siembran referentes positivos en el imaginario de la juventud de nuestras ciudades.

La misión es promover la cultura hip-hop y su potencial educativo, expresivo y unificador entre las y los jóvenes; abrir espacios físicos (foros, conciertos, murales, talleres, etc.) Para difundir la filosofía real del hip-hop, basada en la paz, el respeto y la convivencia.

En ese sentido, este sábado 19 de Julio se estará desarrollando en la ciudad de Catacamas, dándole seguimiento al tour de varias ciudades que se ha venido desarrollando desde el 2013.

En esta ciudad se desarrollarán varias actividades simultáneas en distintos lugares y todas son gratuitas.

Para el caso en la plaza central Félix M. Reyes, habrá un Taller de Graffiti de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y un concierto de música RAP entre 1:00 y 6:00 de la tarde.

Mientras que en el salón de la Alcaldía Municipal de Catacamas, se desarrollará una Conferencia y Conversatorio de Hip Hop y Taller de Bboying de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Asimismo, en el bulevar Papa Beto, se elaborará pieza de Graffiti entre 1:00 y 6:00 de la tarde.

El desarrollo del programa también cuenta con la participación de artistas invitados entre los que figuran Artilleros del Micrófono, Aerosol Thugs, Bboy Obed, Matus and Docto, Bboy Mocka, Bboy GEOV, ODG and OD Jr, Marck Deejay, Flow, DDR El Trapecista, El Trigueño, Doble F, Beatbox Matus y artistas locales.

Durante el concierto contarán con micrófono abierto para los artistas locales que no están en el listado y quieran participar en el VI Festival de Hip Hop el Arte de las Calles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.